¿Cómo limpiar tus cubiertos Oporto?
- Oporto
- 26 jun 2018
- 3 Min. de lectura
Limpieza de cubiertos de acero inoxidable.
El acero inoxidable es la elección de material más usual para los cubiertos. Se usa una variedad de composiciones, más comúnmente 18/10, que se refiere a los contenidos de cromo y níquel del acero, respectivamente. Si bien es poco probable que se manchen, independientemente de la composición, este material no es completamente resistente a las manchas. Para que tus cubiertos se vean mejor, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Lavado a mano
Después de cada uso, lava los cubiertos con agua tibia y detergente suave. Usa la cantidad recomendada de detergente, o brillo para cubiertos ya que ambos tienen un efecto corrosivo cuando se usan en altas concentraciones.
Asegúrate de lavar los restos de comida tan pronto como sea posible después del uso. El contacto prolongado con ciertos productos como sal, vinagre, huevos, tomate y ciertos ácidos, pueden causar puntos y manchas.
No dejes los cubiertos de acero inoxidable en remojo o en condiciones húmedas, ya que esto puede causar manchas que requerirán un pulido para eliminar.
Para evitar el roce de los cubiertos entre sí mientras están guardados, amontónalos uno sobre otro; los que sean del mismo tipo (cucharas con cucharas, tenedores con tenedores, etcétera) y ajústalos con una bandita elástica antes de envolver en un paño suave.
¡Que no falte el vinagre blanco! Este ayuda a eliminar las marcas y manchas del acero inoxidable y mantener el brillo. Para manchas de agua, frota los cubiertos con alcohol o aceite de oliva.
Limpia las rayas de tus cubiertos cotidianos frotando con un paño suave rociando con un poco de aceite de oliva. Usa un segundo paño para pulir.

Lavavajillas
Si lavas tus cubiertos en un lavavajillas, asegúrate de que al final del ciclo los cubiertos estén totalmente secos y límpialos con un paño suave y seco, incluso si el elemento parece estar seco.
Minimiza el contacto de los cubiertos con el vapor del lavavajillas. Retira los cubiertos del lavavajillas tan pronto como haya terminado el ciclo para evitar que se forme condensación en los cubiertos.
La decoloración de la superficie en forma de arco iris también puede ocurrir; esto se debe al secado del detergente en los cubiertos o es una falla dentro del ciclo de enjuague del lavavajillas. Si aparece una mancha de arcoíris en los cubiertos, por lo general se puede quitar con jugo de limón. Una vez que se haya usado el jugo, lavar los cubiertos y secar inmediatamente.

Cubiertos de plata
Si tienes cubiertos de plata no permitas que estos entren en contacto con los cubiertos de acero inoxidable ya que esto puede causar corrosión. Incluso cuando los pongas en el lavavajillas, no mezcles el acero inoxidable y los cubiertos plateados.

Cuchillos de cocina
Recomendamos lavar los cuchillos a mano en agua tibia con un detergente suave y un paño o una esponja liso para evitar el desgaste prematuro causado por los detergentes agresivos. Secar inmediatamente.
Un cuchillo de cocina no se recomienda lavar en un lavavajillas. Los golpes contra otros cubiertos, ollas y sartenes podrían dañar el borde, y el calor y el detergente pueden decolorar y dañar el mango.
No cortes huesos con cuchillos de cocina, excepto con los cuchillos de carne. No uses cuchillos para pinchar, separar o cortar alimentos semi congelados o congelados.
No uses los cuchillos como destornilladores o abrelatas. Este no es su propósito, puede dar como resultado doblar o romper el cuchillo.
Las superficies de corte deben ser lisas, fáciles y limpias, y deben estar en contacto con el borde del cuchillo. Se recomienda: tablas de cortar de madera o bambú y tablas de polietileno de calidad.
Evita las superficies que pueden opacar o dañar el cuchillo, como porcelana, mármol, granito, baldosas, formica, porcelana, encimera de acero inoxidable, y vidrio.

La cubertería más hermosa se convierte en un desperdicio cuando las dejamos dentro de un cajón. En todas tus celebraciones no puede faltar la mejor cubertería que haya en casa y aquí está la de Oporto.
¡Disfrútala, compártela, desde el momento más sencillo hasta la celebración más grande!
Commenti